#chicadeserieb BONUS: LOCALISMOS!

-Localismos, ¿Son un obstáculo? En el caso de #CHICADESERIEB, decidí que Burgos sería la ciudad de los personajes. Lógico, si para hacer los chistes uno se basa en su vida (aunque sea de una manera muy “sui géneris”). Aún así, el Burgos de #CHICADESERIEB  tiene una indentidad propia, aprovechando su idiosincrasia para conseguir precisamente reflejar un personaje con la ciudad, como pueden funcionar perfectamente, aún siendo ficticias, la Quahog de “Family Guy” o la Springfield de “The Simpsons”. Y por algunos comentarios que fueron apareciendo en el blog (“¡En mi ciudad también pasa!”) creo que lo conseguí….

dominical01

Aunque no pensó lo mismo el crítico de ESLAHORADELASTORTAS, mi buen (o no) amigo E. Acebes… Como ya he comentado alguna vez. El creía que no debes sacar BURGOS como ciudad en un cómic pues limita la lectura, o al alcalde de la ciudad si la gente no lo conoce en persona:

Por otro lado, el humor es demasiado localista y anclado en el tiempo. Hacer chistes sobre el ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, sin identificarlo ni nada… pues hombre, quizás los menos de 200000 habitantes que tiene esta nuestra ciudad, hoy en día, pudieran encontrarle una cierta gracia. Al menos, los cuarenta y pico mil que votaron contra ese alcalde en las elecciones de 2007 (dicho sea de paso, tiene varias tiras muy politizadas, incluso un tanto demasiado pancarteras). Y de esos cuarenta y pico mil, los que leen tebeos con regularidad son… buf, los números empiezan a fallar.

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s