ZombiSaurios, una historia de hamor

A mediados del pasado 2011, dentro de la cuarta temporada de la tira “Chica de Serie B” de Iván Sarnago, surgía una idea que sería plasmada por dicho autor en sus tiras, algunas de las cuales adjunto vilmente, así, sin pedir permiso ni nada, a continuación. Qué carajo, si las tenéis todas aquí. O si no, ea, compraos el libro (próximamente el tomo 2 a la venta).

4x05 4x06

Al final, se ve que Aza (autor de otro cómic no menos genial, “Pardillos”) no tuvo tiempo o lo que sea, pero Sarnago sí que se puso manos a la obra y, como si de un “spin-off” de la tira principal se tratara, apareció la tira “Zombisaurios!” (cuya primera temporada completa podéis leer por ahora en El Cine B).

Desde que la vi me encantó. Es el típico humor absurdo y multirreferencial que ya se podía encontrar en la tira “madre”, y que tanto adoro (es por eso que prefiero a Faemino y Cansado y Les Luthiers antes que a los Morancos) y con el que tanto empatizo (y es que, debajo de esta capa de tipo serio, me encanta hacer el chorras).

Y es que es una fórmula que no puede fallar. Nunca. Porque, mirad, esto que tenemos aquí es un zombi.

zombi-boceto

Y los zombis molan. Sí o sí. Desde siempre. Y ahora más todavía. Por eso una serie (tanto en cómic como en TV) como “The Walking Dead” mola, y por eso se nos viene encima un aluvión de estrenos en cine con temática zombi. ¿Y qué más cosas molan?

zombi00

Dinosaurios. Claro que sí.

Así que la fusión de ambos no podía ser menos que una combinación ganadora. Bueno, vale, faltan gorilas. Y robots. Y ninjas. Todo va a mejor. Pero me estoy desviando…

Conforme iba avanzando la serie, más pensaba que tenía que homenajearla de algún modo. Y tenía que captar la atención de Sarnago de alguna forma (productiva, se entiende). Así que me pasé todas las navidades del 2011 dibujando zombisaurios. Porque sí, porque yo lo valgo. Y el primero de ellos tenía que ser también un homenaje al mejor zombi habido y por haber. Michael Jackson en Thriller. Y éste fue el resultado.

ZombiSaurios! Cromo 1×01

zs-cromo01-thriller

‘Cause this is thriller // Thriller at night…

Varios meses después lograba mi objetivo, que Iván me diera un toque para que le dejara tranquilo ya de una puñetera vez, hombre, por Dios y por la Virgen pasara pruebas y bocetos para una futurible segunda temporada de Zombisaurios!, con él a los guiones y yo al dibujo.

Me puse manos a la obra y, tras varios retrasos acumulados por compromisos propios y ajenos, parece que por fin nuestra colaboración llega a buen puerto. Porque por fin puedo anunciar que ZombiSaurios! es uno de los nuevos proyectos que sale a la luz dentro de la recién inaugurada red social comiquera de SerieB.

Personalmente, es un proyecto en el que me hace mucha ilusión colaborar y con el que espero disfrutar mucho, especialmente por la oportunidad que se me brinda de dibujar alguna cafrada que otra. Y me quedaré contento al pensar que vosotros también podáis disfrutar, por lo menos la mitad de lo que yo lo voy a hacer.

Para empezar, recuperaremos las tiras antiguas y, para abrir boca de cara a la segunda temporada, y empezando por hoy mismo, todos los jueves tendréis a vuestra disposición un cromo (y puede que alguna que otra sorpresa) de la serie ZombiSaurios!, realizados por un servidor. ¡Panini, a qué estás esperando!

Así que ya lo sabéis. Todos los jueves tenéis una cita triásica en SerieB.

¡No faltéis!

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

