¿Qué es y dónde compro #CHICADESERIEB de Iván Sarnago?

#CHICADESERIEB recopila en este primer volumen las temporadas 1, 2 y 3 del cómic online “Quiero una Chica de Serie B”, en www.chicadeserieb.info, en las que la vida de un dibujante de cómics, Eliván, va dando bandazos entre lo cotidiano, el chiste puramente de monólogo, y las aventuras más surrealistas, como la parodia de la serie V. Un poco de Slice of Life, un poco de Sitcom, y mucho del mejor sentido del humor de Iván Sarnago.

Tira de presentación realizada para la campaña de Crowdfunding de #CHICADESERIEB
Tira de presentación realizada para la campaña de Crowdfunding de #CHICADESERIEB

Nació en 2007 y se mantuvo como tira diaria casi ininterrumpidamente (aunque dividida en temporadas) hasta 2011, donde los encargos y otros proyectos laborales de Iván Sarnago comenzaban a amenazar ese compromiso diario.

Cada temporada supuso un reto, cambiar la narrativa, o algún elemento importante en la historia. En el caso de la temporada 2, se introdujo un compañero de piso para acentuar los gags de sitcom televisiva. En la temporada 3, la narrativa se daba la vuelta y la tira se convertía en una parodia de la serie V.

En 2013, tras una exitosa campaña de Crowdfunding (podéis visitarla aún en Verkami), se consiguió el dinero para editar los dos tomos. Ya está a la venta desde Abril el tomo 1 de #CHICADESERIEB, cosechando críticas positivas en algunos medios especializados…

IMG_1979
Foto: Ángel Arcalle

El Tomo 1 comprende las temporadas 1,2 y 3 y se puede adquirir en tiendas especializadas de cómic, y también en la tienda online de Aleta Ediciones.

COMPRAR #CHICADESERIEB TOMO 1

Portada_chicadeserieb_def

…y #CHICADESERIEB también se puede comprar en FNAC!

4 comments

    • Olee! Muchas gracias. Otro día hago un post chulo de “librerías con #CHICADESERIEB. Si podéis mandarme alguna foto chula de una “chica de serie b” posando con un libro de #CHICADESERIEB, o el libro posando en un rincón de vuestra tienda que mole, me curro un post guay.

      Me gusta

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s