#CHICADESERIEB Primeras Críticas y Reseñas Radiofónicas.

¿Aún no conoces el cómic del que todo el mundo habla? ¿Aún no tienes las megaaventuras de Eliván y #chicadeserieb en sus dos flamantes tomos de Aleta Ediciones? Pues no será por oportunidades y porque la crítica no esté hablando (y muy bien) de ello…

flyer_carab

Aquí algunas de ellas:

Un idioma sin Fronteras RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

A partir del minuto 28:20, Entrevista a IVÁN SARNAGO sobre su #CHICADESERIEB y premio a Mejor Cómic Online.

Un idioma sin fronteras – 07/02/14

Reseña en Libros y Literatura:

_DSC0236 como objeto inteligente-1En este segundo tomo, aparte de “alguna” referencia a la trama del primero, tenemos también referencias a la cultura popular de los 80, 90, cómics de superhéroes (Batman, Superman, Spiderman (la saga del clon es importante aunque no hace falta haberla leído –de hecho yo no la he leído–) … y tampoco es necesario haber leído cómic alguno aunque, en ese caso, ¿qué haces leyendo la reseña de un cómic?), series de televisión y, sobre todo, lo que hay en este cómic son reflejos de lo que le pasa al autor en su día a día: dibujar las viñetas, el sexo con su novia arqueóloga, sus intentos de ganar perrillas como comercial de Energía Azul, la promoción y problemas para editar su primer tomo, parkour, su aparición en Un país para comérselo, sus aventuras como Superior Sarnago acompañado por Kick-My-Ass-Girl… (leer más)

Reseña sobre #CHICADESERIEB en La Hora del Bocadillo, de RADIO 3

La industria del cómic en España

Reseña en Fantasymundo:

Portada_falsa_CHICADESERIEB_2Comienza con unas cuantas en las que se trasluce el esfuerzo por llegar a publicar el primer cómic, así como las sanas rivalidades entre autores en las ferias del ramo…, enfatizando las peculiaridades de algunos aficionados a la hora de solicitar una firma, así como sus reacciones ante algunas “tretas de marketing” (¡cómo cambia la reacción si quien firma es una chica guapa! ¿Eh?). Nos recordará también la costumbre apuntada en el primer volumen sobre el “Amparito de los regalos”, que os invito a redescubrir… Peculiar, sin duda. Caben destacar unas pocas entrañables tiras sobre cierto percance familiar, tratadas con un gusto exquisito, así como unas cuantas dibujadas a modo de paréntesis cuyo humor absurdo nos arrancará una bondadosa sonrisa… Y seremos testigos del renacer del autor, sobreponiéndose tanto a circunstancias personales como profesionales. (leer más)

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s