#CHICADESERIEB 8×00 -#JESUISCHARLIE de Serie B.

charlie_001

Siempre que cierro una etapa, surge algo.

Generalmente no puedo ni sé callarme la boca, pero no tanto ya hablando, como escribiendo o dibujando. Es lo que sé hacer y en todos estos años de realizar la tira de #CHICADESERIEB he tenido la suerte, por el lado intelectual, de no servir a nadie. Siempre hay cosas que te condicionan, pero no tenía un editor encima. Digo por el lado intelectual, que por el económico, joder, ya me hubiera gustado tener un editor de periódico que me dijera cómo hacer las cosas cada día en la tira, tocándome los huevos, pero teniendo para comer cada día. Esto fué un riesgo, un “todo o nada” en el peor momento de mi vida.

No me arrepiento, por supuesto que no. Pero tantas veces nos golpean a los más indefensos por decir lo que pensamos, o simplemente, que es lo más grave, por ser satíricos, por intentar hacer reflexionar al del otro lado de la tira con un chiste que tenga algo más que un “caca, culo, pedo, pis”, que se me hace muy, muy difícil callar la bocaza.

Vaya así mi última tira por el momento de #CHICADESERIEB. Dedicada a tantos compañeros, de CHARLIE HEBDO, de EL PAPUS, de EL JUEVES, de MONGOLIA, que tantas veces han sufrido la ira del fanatismo, de la índole que sea.

Un abrazo a todos. No nos callarán.

Iván Sarnago.

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s