Termina #CHICADESERIEB, comienza GREEN ONIONS! (1)

El final de #CHICADESERIEB supuso un punto y aparte, un “relaxing cup of café con leche”, publicado además como grapa gratuita y durante estas Navidades como “especial online diario”, y abrió el enfoque de un planteamiento diferente para el futuro inmediato de mi trabajo.*

Si os fijáis en la ÚLTIMA PÁGINA de #CHICADESERIEB, “Eliván” auténtico, ha sido “congelado”. ¿A dónde nos lleva eso?

En teoría, a… GREEN ONIONS, Capitán Lasagna y Asociados! (blog del comic-book, no os preocupéis, está en pruebas hasta el 20 de Enero)

-¿Pero, Iván, no creaste “Green Onions” en 1996, por lo menos, cuando eras un crío?

Sí, pero… culpad a Mario Larrá, coargumentista de esta locura, de empujarme al vacío de la RETROCONTRACONTINUIDAD, que yo no supe si haría esto o no hasta que la fecha de entrega del Tomo 2 de Chica de Serie B estaba a unas pocas horas de expirar.

Edición de Amaníaco Ediciones de “Green Onions” #1

Como algunos lectores ya sabéis, llevo casi 15 años o más intentando serializar un cómic-book de creación propia, GREEN ONIONS, y también algunas historias derivadas, en diferentes formatos. Amaníaco Ediciones albergó los primeros 2 números de la serie, Recerca editorial recopiló años después en tomo los 3 números + epílogo, y bueno, innumerables intentos y fracasados contactos por unas razones u otras con editoriales, nacionales y foráneas, que al final no soportaban económicamente el trabajo que supondría realizar una serie mensual.

Green Onions, 2006. Edición Recopilatoria de RECERCA EDITORIAL. Desaparecida.

Llegados a este punto, Patreon sirve como lanzadera, a modo “Crowdfunding”, pero de una manera alargada en el tiempo. Es decir, si quieres apoyar la edición ONLINE (que además será gratuita y abierta**) de GREEN ONIONS, con aportar 1$ MENSUAL, puedes hacer muchísimo. Lógicamente hay otras recompensas, y la recaudación mensual, al incrementarse dará pié a conseguir abrir un portal de cómics con todo el Sarnagoverso, y más adelante, poder albergar otras obras y pagar colaboraciones como tinta, color, dibujo o guión.


De momento, sólo hemos abierto la página de patreon y ya habéis conseguido que podamos pagar la TRADUCCIÓN, que correrá a cargo de momento del colaborador Dan Calvo, con lo que todo está casi listo para despegar. Empezaremos a publicar en FEBRERO.

Continuaré explicando los pormenores del nuevo proyecto en las próximas entradas, y tendréis además un AVANCE ESPECIAL que también formó parte de la edición gratuita de #CHICADESERIEB: Cosplayers contra Alienígenas. ¡Estad atentos!

*Sí, es verdad, hay por ahí un “SERIEBSTUDIO” que suponía una continuación de #CHICADESERIEB más allá de la tira cómica, pero fué una propuesta de equipo y de estudio, y de momento, parece que ha quedado temporalmente en barbecho (además mi intención era haber esperado un par de años más para realizarla).

** Si aportáis a partir de 20 $ por mes, además, podréis leer la versión EXXXTENDIDA (sólo en Patreon) de cada número mensual, accediendo a más páginas y contenidos, por supuesto.

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s