Adiós, Juanmito.

JUANMITO5Vuelvo al estudio, porque hay cosas, y más hoy con un nivel de estrés considerable y una sobrecarga que, intento calmar, te afectan enormemente.

Foto de archivo de la presentación de #CHICADESERIEB en Gizzmo Cómics.
Foto de archivo de la CLASE MAGISTRAL DE TIRA CÓMICA en Tienda DTBOS

Se nos ha ido Juanma Conde, uno de esos gurús del cómic, o del mundillo, hicieran más o menos en la escala de lo que algunos necesitan entender como “notable” para reseñarlo, pero que desde Dreamers.com, y mil y una historias en las que trabajó, colaboró, y ayudó a cualquiera que quisiera escucharle, incluída entre otras cosas aquel proyecto, también desinteresado y abierto, Serie B Cómics, que partió de esta tira que leéis semanalmente.

TABY_ZIGURATHace muchos, muchos años, yo leía algunas de sus tiras en Dreamers. Hace algunos menos, le hice un pequeño “logo” para un blog que tenía, Zumo de Zigurat. Poco a poco surgió una de esas amistades frikis, en las que discutir airadamente y reír con un sentido del humor extraño al encontranros o desencontrarnos en según que caminos.

dtbos DTBOS_mono

Un poco más adelante, Juanma confió en mí para hacer la imagen de su tienda, DTBOS, para la que estudié un poco la necesidad que pudiera tener un comercio en Salamanca, y le creé una mascotita que siempre me ha resultado graciosa y he tenido ganas de haber hecho “algo más” con ella, quizás con guiones del propio Juanma. Y enseguida, me devolvió el favor, pagándolo con creces y además apoyando la pequeña tirada autoeditada (de esto sabía Juanma mucho), de la grapa de POLLO LETAL.

pollo

Fué hace menos tiempo, que se ofreció, como lector ávido de mis tiras y muchas otras tiras de humor gráfico, a hacer un prólogo de una de las temporadas de #CHICADESERIEB, cuando la recopilé en libros, y fué en alguno de aquellos meses cuando hizo en la librería Gizzmo, de maestro de ceremonias, o presentador, de servidora de ustedes en la puesta de largo del segundo libro.

Y en fin, tantas, muchas cosas, por las que recordaremos siempre a Juanmito DTBOS, y por las que no caerá en el olvido, ya que ha sido inmortalizado en innumerables ocasiones por todos aquellos que pintamos monas, y fuimos sus amigos.

5x945x95

2 comments

  1. Se ha ido el Juanmito, gran hombre, nunca lo conocí en persona, pero lo considero un gran amigo, lo que más voy a extrañar son los chistes durante los estrimins del sarnagor del mal que no nos hacía caso! Paz a sus restos 🙏

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s